DEPARTAMENTO DE MARKETING
El departamento de marketing y publicidad, aumenta la eficacia de su inversión publicitaria con los últimos conceptos en el campo del merchandising, los cuales señalan la necesidad estratégica de segmentar los mercados en una apertura dirigida a un extracto socioeconómico o grupo potencial de consumidores que son los naturales receptores de su Producto o Servicio.
Nuestra línea programática, definida en términos de calidad técnica de buen gusto musical, nos sitúa sin contrapeso en los estratos medio y medio alto de nuestra comunidad, en términos eterios, nuestra audiencia se concentra en los grupos de adulto joven y edad media, es decir 30 a 80 años de edad.
En forma mayoritaria nos sintonizan en oficinas, reparticiones públicas, consultas profesionales, centros médicos, comercio, industria, talleres automovilistas y sector agrícola, en consecuencia, esporádicamente en hogares de los estratos AB, mayoritariamente C1A- C1B- C2- Y C3, con ello nos situamos en el nivel de un mayor poder comprador real; lo que implica una efectiva y adecuada respuesta a su inversión publicitaria en Radio Innovadora®
SEGMENTACION SOCIOECONOMICA DEL MERCADO CONSUMIDOR
Dentro de esta segmentación, en nuestro país se dividen en 7 categorías según ingresos y estos son: Estratos AB – C1A – C1B – C2 – C3 – D Y E
Una tabla comparativa según ingreso y estrato se presentan a continuación